Tōfuku-ji

Tōfuku-ji es el nombre de un conjunto de templos ubicado al sur de la ciudad de Kioto. Es uno de los cinco grandes templos de la secta Rinzai y sus jardines están entre más famosos de la ciudad.

El lugar contiene varios templos pequeños rodeados de impresionantes espacios verdes. Entre todos ellos, los que más destacan son los cuatro jardines que rodean las estancias del monje principal. Por su especial contenido simbólico, esos jardines son conocidos como “los jardines de Hasso”, los ocho hitos en la vida de Buda.

Reconstruidos por un experto

No se sabe con seguridad quién diseñó los jardines originales del templo, que fueron arrasados por el fuego en los siglos XVII y XVIII Lo cierto es que en 1939 Mirei Shigemori fue el encargado de diseñar su reconstrucción.

Shigemori fue un estudioso de los jardines japoneses que en su madurez comenzó a poner en práctica sus conocimientos y creó algunas joyas del paisajismo nipón. En sus creaciones se funden las normas del diseño tradicional de jardines de Japón con elementos modernos, lo que da por resultado jardines de impactante belleza que hablan el lenguaje de los hombres y mujeres contemporáneos.

Jardines de Hasso

En los cuatro jardines del templo se disponen de manera armoniosa plantas, árboles y musgo junto con guijarros, grandes rocas y arena para formar escenas de alto contenido simbólico. Los elementos usados y su particular disposición sintetizan diversos aspectos de la vida y el universo. El paseo por ellos es relajante y sorprendente a la vez.

Tōfuku-ji - jardín

Horario: 

Abril a octubre

De 09:00 a 16:30

Noviembre a principios de diciembre

De 08:30 a 16:30

Principios de diciembre a marzo

De 09:00 a 16:00

Precio: 

Entrada general: 400 JPY.

Dirección: 

〒605-0981 Kyōto-fu, Kyōto-shi.

Cómo llegar: 

Autobús: 6, 16
Tren: estación Tofuku-ji de las líneas JR Nara y Keihan.