Aeropuerto Internacional de Osaka

El aeropuerto de Osaka (ITM) se encuentra a 44 kilómetros de Kioto aproximadamente. A pesar de tener la denominación de “internacional” solo opera vuelos internos.

Servicios

l aeropuerto tiene todos los servicios que el viajero pueda necesitar: restaurantes, tiendas, casas de cambio, etc. Además, cuenta con WiFi gratuito y cargadores gratuitos para teléfonos móviles. Los encuentras cerca de las puertas 10 y 17 y en el área de arribos de la Terminal Sur.

¿Cómo llegar desde ITM a Kioto?

Autobús

El autobús del aeropuerto es la forma más sencilla de llegar a Kioto. Parten cada hora y tienen un coste de 1320 JPY. La duración del viaje es de 55 minutos aproximadamente. Puedes comprar el boleto en las máquinas expendedoras en la parada del autobús (parada 5 de la Terminal Norte y parada 15 de la Terminal Sur).

Tren

Para llegar en tren a Kioto desde el aeropuerto tienes que hacer combinación con el monorraíl. Tienes dos opciones:

  1. Tomar el monorraíl en el aeropuerto por una estación hasta Hotarugaike y ahí hacer combinación con la línea Hankuy Takarazuka hacia la estación Juso. En la estación Juso haces nuevamente combinación con la línea Hankuy Kioto. El trayecto tarda cerca de una hora y cuesta 670 JPY en total.

  2. Tomar el monorraíl por una estación hasta Hotarugaike y combinar con la Hankuy Takarazuka hacia la estación Umeda. En Umeda haces combinación con la línea JR Kyoto con destino a Kioto. El viaje te ocupará cerca de una hora y el precio es de 980 JPY.

Aeropuerto Osaka