Uji

Uji es una pequeña localidad entre Kioto y Nara, dos ciudades con un gran patrimonio cultural y arquitectónico. Su ubicación estratégica convirtió a Uji en un lugar privilegiado donde se construyeron edificios de gran importancia, como el Templo Biodo-in o el Santuario de Ujigami. Estos fabulosos tesoros se encuentran a solo 20 minutos en tren de Kioto.

Uji ha inspirado también a artistas de todas las ramas a lo largo del tiempo. Su aparición más famosa es tal vez la que se encuentra en los últimos capítulos de la Novela de Gengi, considerada por algunos la novela más antigua del mundo.

Puente Uji-bashi

Ubicado justo junto a la estación de Uji, el puente Uji-bashi es uno de los más antiguos de Japón. Aunque la moderna estructura de cemento no tiene nada de antiguo, es una de las tantas reconstrucciones del original puente de madera que se construyó en 646. Junto a él se encuentra la estatua de Murasaki Shikibu, autora de la Novela de Gengi.

Templo Biodo-in

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el templo es tan famoso que su silueta se encuentra grabada en las monedas de 10 yenes. Fue construido originalmente en 998 como lugar de descanso de la familia Fujiwara y poco tiempo después el salón principal fue convertido en templo.

En 1053 se edificó el salón Amida, más conocido como el salón del Fénix. Se trata de una impactante construcción rematada con dos figuras doradas de fénix chinos que guarda una estatua de Buda Amida de tres metros de alto. El impresionante Buda está tallado en madera de ciprés y cubierto de pan de oro.

En las afueras del salón Amida hay un precioso jardín de típico estilo Edo, con extensiones de arena y dos hermosos puentes, uno plano y otro curvo.

También se puede visitar un museo que contiene una colección de reliquias del templo, muchas de las cuales están consideradas tesoros nacionales.

Uji Japón

Cómo llegar: 

Tren: Línea JR Nara.

Si quieres visitar el templo Biodo-in en la compañía de un guía profesional te recomendamos esta excursión a Arashiyama y Ciudad Imperial de Uji, donde también conocerás el hermoso bosque de bambú de Arashiyama.