Monte Koya

Situado en las montañas de la prefectura de Wakayama, al sur de Osaka, el monte Koya es el centro más importante del budismo shingon. El monte fue elegido por Kobo Daishi hace más de 1200 años para establecer allí el complejo de templos Danjo Garan. A partir de entonces el lugar comenzó a crecer hasta convertirse hoy en uno de los centros de peregrinación más importantes del país.

Templos

Desde la construcción del gran templo de Kobo Daishi hasta el presente se han levantado más de 120 templos en el lugar. Algunos son sencillos y discretos, construidos con materiales naturales, y casi se mimetizan con el entorno. Otros son grandes e imponentes. Los más importantes son el templo Garan y el Kongobu-ji, construido en 1593. El Kongobu-ji destaca por las puertas corredizas de papel decoradas en estilo Kano.

Cementerio Okunoin

Okunoin es el cementerio más grande de Japón. En él hay tanto tumbas recientes como milenarias y las ofrendas sobre ellas son de lo más variadas: desde antiguos sutras e incienso, hasta latas de refrescos. Es un lugar donde el presente y el pasado se unen en reverencia frente a los espíritus de los seres queridos.

El recorrido por el cementerio es un paseo tranquilo que se hace a la sombra de los cedros y otros árboles centenarios. Ideal para descubrir más acerca de la cultura budista en cada una de sus lápidas.

Puerta Daimon

Es la tradicional puerta de entrada al monte. Tiene 25 metros de alto y fue reconstruida en 1705. Su increíble color bermellón la hace destacar del marco natural en el que se encuentra.

Pasar la noche en el monte Koya

Uno de los atractivos del monte es pasar la noche en un templo. Algunos alojamientos incluyen la posibilidad de participar de las rutinas del lugar, aprender meditación y tomar una cena vegetariana.

Visita el Monte Kōya

La visita al Monte Kōya es la oportunidad perfecta para introducirte en el misticismo de Japón. Este monte visitado por peregrinos de todos los rincones del país es el escenario ideal para recorrer junto a un guía experto y encontrar la respuesta a tus interrogantes sobre algunos aspectos esenciales de la cultura japonesa.

Descubrirás el cementerio Okunoin, con sus más de 200.000 tumbas repartidas en escenarios naturales de increíble belleza. Conocerás los muchos templos budistas del monte y la puerta Daimon. El guía privado estará atento a resolver todas tus inquietudes.

Kobo Daishi - Monte Koya

Cómo llegar: 

En tren JR hasta Shin-Imamiya, haciendo combinación en Osaka. Después línea Koya de Nankai hasta Gokurakubashi. Por último, cable car y bus.

Si deseas simplificar el viaje, también puedes optar por una excursión al monte Koya con guía privado. Pasaremos a recorte por el hotel y te llevaremos directo al destino sin escalas ni combinación de transporte.