Kobe

Kobe es una ciudad relativamente pequeña pero llena de vida, ubicada a 74 km de Kioto. Antiguamente fue uno de los puertos más importantes en el comercio con China y aún guarda esa energía vibrante que proviene del comercio y el intercambio cultural. Aquí te contaremos cuáles son los puntos imperdibles de paso por la ciudad.

Puerto nuevo

El puerto de Kobe era el principal puerto comercial de Japón. Sin embargo, en 1995 se vio destruido por un gran terremoto. Los trabajos de reconstrucción que se iniciaron rápidamente le devolvieron al lugar el esplendor que tuvo antaño. Hoy destaca por su característica torre roja que se ilumina preciosamente durante la noche, la noria y un bonito paseo comercial con restaurantes y puestos de comida. En la época navideña tiene un hermoso mercado.

Barrio chino

El barrio chino de Kobe surge a fines del siglo XIX, cuando el puerto se abrió a la llegada de barcos extranjeros y el comercio con China comenzó a tomar fuerza. El barrio tiene su característica puerta de ingreso, restaurantes de comida de diferentes regiones de China, tiendas de recuerdos y curiosidades e incluso clubs de Mahjong. El momento ideal para visitar el barrio es durante el año nuevo chino, cuando todo se viste de fiesta.

Sannomiya

En los alrededores de la estación de Sannomiya se abre un área comercial donde encontrarás de todo y a muy buenos precios. La calle principal es Center Gai, una peatonal techada que ofrece desde artículos tradicionales japoneses hasta la última tendencia en moda, libros y recuerdos. El lugar también está poblado de cines, restaurantes y otros lugares de entretenimiento. Un lugar perfecto para hacer shopping de manera relajada.

Kobe Japón

Cómo llegar: 

Tren: Línea Shinkansen.

Por otra parte, si quieres descubrir Kobe en la compañía de un guía experto échale un vistazo a esta excursión a Himeji y Kobe desde Kioto/Osaka.