Museo Internacional del Manga de Kioto

El Museo Internacional del Manga guarda la colección más grande del mundo de documentos relacionados con el manga y la animación japonesa. La vasta mayoría de sus ejemplares corresponden a manga japonés moderno, aunque también hay algunas obras extranjeras y material de la era Meiji (1868-1912), un período fundamental en la historia de Kioto.

Un museo vivo

La intención del museo del manga no es centrarse en la exposición de material de valor histórico, sino acercar a sus visitantes a la práctica de la lectura y el disfrute del manga. Cerca de 50 mil volúmenes de su extensa biblioteca se encuentran a disposición del público para leer.

Kamishibai

El kamishibai es una antigua práctica japonesa que consiste en contar cuentos con el apoyo de unas láminas que guían la narración. En el museo se llevan a cabo sesiones diarias de kamishibai en las que grandes y pequeños ecuchan a cuentacuentos profesionales.

Taller del manga

El museo también tiene un espacio en el que mangakas (dibujantes de manga) responden inquietudes acerca de cómo crear manga de manera profesional. Este espacio es muy apreciado no solo por los visitantes en busca de consejo sino también por los mangakas, ya que les brinda una oportunidad única de entrar en contacto con el público.

Feria del manga

Un área del museo se encuentra especialmente reservada para volúmenes en idiomas extranjeros. La Feria del Manga reúne más de 5.300 libros que dan cuenta del espíritu internacional del proyecto.

Tienda

Por último, la tienda es un verdadero paraíso para los otakus del mundo entero. Allí se puede encontrar todo tipo de objetos relacionados con el manga y el animé, algunos de ellos a precios promocionales.

Horario: 

De jueves a martes de 10:00 a 18:00.

Precio: 

Entrada general: 800 JPY.

Dirección: 

〒604-0846, Kinbuki cho 452, Nakagyo-ku.

Cómo llegar: 

Metro: estación Karasuma Oike.