Daitoku-ji

Daitoku-ji es un templo ubicado en el norte de Kioto. El recinto amurallado contiene en su interior 24 subtemplos, aunque solo cuatro de ellos se encuentran abiertos al público de manera permanente. Los edificios originales, construidos en el siglo XIV, fueron incendiados durante la guerra de Onin y volvieron a ser construidos a finales del siglo XV.

El marco natural de Daitoku-ji es uno de sus más grande encantos. La atmósfera en el templo es de paz y tranquilidad, y suele haber menos gente que en otras grandes atracciones de la ciudad. Amplios caminos arbolados surcan el templo y conectan los subtemplos. Varios de ellos son famosos por la belleza de sus jardines, como Koto-in y Daisen-in.

Koto-in

Los jardines de Koto-in viven su mejor momento en el mes de noviembre, cuando las hojas de sus arces japoneses se tiñen de rojo intenso. En el templo hay una bonita casa de té en donde tomar un té verde preparado de manera tradicional mientras se admira el increíble paisaje.

Ubicación: en la zona este del templo.
Precio: 400 JPY

Daisen-in

Los jardines de grava de Daisen-in están entre los más bonitos jardines secos de la ciudad. Existen muchas teorías acerca de su simbolismo. Todas coinciden en que las piedras componen paisajes que evocan cascadas, ríos y el vasto océano. Hay también una piedra con forma de barca y otra que recuerda la caparazón de una tortuga. Es un verdadero imperdible para los amantes del paisajismo zen.

Ubicación: en la zona norte del templo.
Precio: 400 JPY

Daitoku-ji - Kioto

Horario: 

Varían de acuerdo al templo.

Precio: 

Varía de acuerdo al templo.

Dirección: 

53 Murasakino Daitokujichō, Kita-ku, Kyōto-shi

Cómo llegar: 

Metro: estación Kitaoji de la lína Karasuma y caminata de 15 o 20 minutos hacia el oeste.