Mercado de Nishiki

El mercado de Nishiki se encuentra en una calle que ocupa 390 metros, paralela a la calle Shijo entre las calles Temarachi y Takakura. Vende alimentos frescos, utensilios de cocina y algunas comidas preparadas. Como el paseo está cubierto puedes recorrerlo incluso con mal tiempo sin problemas.

Mercado tradicional

No hay mejor lugar que un mercado para conocer el verdadero ritmo de una ciudad, y el mercado de Nishiki es el lugar ideal para visitar en Kioto y descubrir la vida cotidiana de sus locales.

Nishiki nació como un mercado de pescados, cuando todavía no existía la electricidad y las aguas subterráneas de la zona servían para mantener el pescado fresco. Con el tiempo las tiendas de pescado se reinstalaron en el mercado central de la ciudad y Nishiki prevaleció como mercado de frutas, verduras, encurtidos, dulces y alimentos preparados.

¿Qué ver y hacer en el mercado?

Hay más de 120 puestos en los corredores de Nishiki, que ofrecen la oportunidad perfecta para descubrir los sabores de la comida callejera de Kioto. En ellos encontrarás pescados, pikles, dulces, pinchos y un sinfín de platillos locales tradicionales. La mayoría de las tiendas abre a las 09:00 y cierra cerca de las 18:00 por lo que es más recomendable planear un desayuno o almuerzo, antes que una cena.

Los precios son accesibles y además encontrarás algunos lugares en los que podrás probar gratis auténticas delicias de la gastronomía local. También suele haber ofertas de última hora para que los compradores se lleven todos los platos preparados antes de que termine el día.

Mercado de Nishiki

Horario: 

Depende de cada tienda. En general, de 09:00 a 18:00.

Dirección: 

Una calle al norte de Shijo, entre las calles Temarachi y Takakura.

Cómo llegar: 

Tren: estación Kawaramachi o Karasuma, línea Hankyu.