Ōkōchi Sansō

La residencia del actor Denjirō Ōkōchi se encuentra abierta al público y es famosa por sus bellos jardines. Situada sobre una colina, ofrece espectaculares vistas de Kioto y sus alrededores. Algunos de sus edificios han sido declarados de interés cultural por el gobierno local.

Agradable caminata

La visita a Ōkōchi Sansō consiste principalmente en disfrutar de un paseo tranquilo por sus senderos, que serpentean a través de un típico jardín japonés de gran belleza. En el predio hay un pequeño templo y una casa de té en la que se puede tomar un delicioso té matcha acompañado de un dulce, incluidos en el precio de la entrada.

Hay dos puntos del camino que ofrecen hermosas vistas panorámicas: uno, al río Hozugawa y las montañas Arashiyama; y el otro, a la ciudad de Kioto.

Jardines de cuatro estaciones

Los maravillosos jardines son parte esencial del encanto de la villa. En ellos las especies se combinan de manera perfecta para crear los más bellos paisajes en cada momento del año, destacando sus colores típicos. Entre los árboles y plantas presentes en el jardín sobresalen los cerezos, las azaleas, los arces japoneses y los pinos. El jardín de musgo y el jardín seco suman su encanto al conjunto.

Museo al aire libre

Los amantes de las películas de samuráis podrán disfrutar también del museo al aire libre en honor al creador de la villa. Denjirō Ōkōchi fue un popular actor de Jidaigeki, un género japonés de películas de época que se centran en épocas de la historia de Kioto, como el periodo Edo (aunque también en el periodo Heian o la era Meiji) y relatan las peripecias de samuráis, granjeros, artesanos y comerciantes de la época.

Jardín Ōkōchi Sansō

Horario: 

Todos los días de 09:00 a 17:00.

Precio: 

Entrada general: 1000 JPY.

Dirección: 

8 Sagaogurayama Tabuchiyamacho, Ukyō-ku.

Cómo llegar: 

Tren: estación Arashiyama, línea Keifuku Dentetsu Arashiyama; estación Torokko Arashiyama, línea JR Sagano.