Tren

Kioto está perfectamente conectada con el resto de Japón mediante la red ferroviaria. También hay líneas de trenes en el interior de la ciudad que te servirán para llegar hasta la región de Arashiyama, Uji y Tofuku-ji. La mejor manera de visitar ciudades cercanas como Osaka, Kobe, Nara, Himeji o Hiroshima es en tren.

Muchas líneas recorren la ciudad de Kioto. A continuación, te presentamos algunas de las que tienen mayor interés para llegar a los principales puntos turísticos.

JR Tokaido Shinkansen

El tren bala conecta Kioto con Tokyo, Nagoya, Osaka, Kobe, Himeji e Hiroshima. Es la mejor opción para visitar estas ciudades. El precio de los pasajes varía según la distancia: 18200 JPY (Tokio), 9450 JPY (Nagoya), 11500 JPY (Hiroshima).

La línea Tokaido Shinkansen te servirá para llegar a la región de Arashiyama, el templo Fushimi Inari, Byodon y Uji.

JR Tokaido

El tren expreso local conecta Kioto con Osaka, Kobe y Otsu, entre otros lugares. Es una buena opción para llegar a estas ciudades si no tienes el JP Rail Pass. Un pasaje a Osaka cuesta 1420 JPY.

JR Nara

Te servirá para llegar hasta Uji (20 minutos) y Nara (45 minutos).

JR Sagano-San’in

Es el que conecta con Arashiyama.

Keihan

Va desde la estación Demachiyanagi, en el norte de Kioto, hasta Yodoyabashi, en Osaka. Te servirá para visitar lugares como Tofuku-ji, Fushimi-Inari-Taisha y Uji. Corre paralela al río Kamo.

Hankyu

Va desde el centro de Kioto hasta el centro de Osaka. En su recorrido puedes hacer combinación en la estación Katsura con el ramal Hankyu Arashiyama, que te llevará a Arashiyama.

Keifuku

Es el último tranvía activo en Kioto. Te acerca a Arashiyama.

Tarifas y billetes

Puedes comprar los boletos en las máquinas que encontrarás en las estaciones. El precio varía de acuerdo a la distancia. Podrás pagar con monedas y billetes y la máquina te dará cambio si es necesario. Si no logras identificar el nombre de tu estación (muchas veces están en japonés) puedes elegir el destino de menor coste y pagar la diferencia cuando llegues a destino.

Para ingresar a la plataforma del tren deberás ingresar el billete en las ranuras de los molinetes.

Una opción más práctica es usar una tarjeta IC, una tarjeta monedero recargable que puedes usar en todos los medios de transporte y algunas tiendas y restaurantes. Icoca y Pitapa son dos de las más usadas en Kioto. Solo deberás acercar tu tarjeta al visor en el molinete.

Tren Kioto