Idioma en Kioto

El idioma oficial de Japón es el japonés. En Kioto encontrarás algunas personas que hablen inglés (principalmente entre los jóvenes) y podrás moverte sin problemas en las atracciones turísticas. Podrás operar en inglés en los cajeros automáticos y encontrarás señalización en inglés en la mayoría de los lugares.

Sin embargo, es posible que tengas algunos pequeños inconvenientes por no saber el idioma, como entrar en una tienda sin saber de qué es exactamente o perderte la posibilidad de charlar con algunos lugareños y conocer más en profundidad su cultura. Siempre podrás recurrir al lenguaje universal: los gestos y la expresión facial.

Guías en español

Si quieres conocer la historia y los detalles de los lugares que visitas, tal vez la mejor idea sea reservar visitas particulares con un guía en español. Puedes echarle un vistazo a estas actividades en Kioto atractivas y con buenos precios.

Apps para viajeros

Por otra parte, en el siglo XXI y con un dispositivo móvil en la mano, la diferencia de idiomas ya no es una barrera para viajar. Puedes instalarte alguna de las muchas apps que existen para traducir o interpretar y descifrar lo que sea con ellas. Te recomendamos probar con:

  • VoiceTra 4U, que traduce tus palabras habladas al japonés.

  • Say Hi, un traductor simultáneo.

  • Traductor de Google, que puedes usar también sin conexión a la red.

  • Point it, una app con un catálogo de más de 1.300 fichas con objetos que podrás señalar para hacerte entender fácilmente.

Idioma Kioto