Miyajima

Miyajima es la “Isla de los Dioses”, un lugar pacífico que encanta con la belleza de sus templos y santuarios y la exuberante naturaleza virgen del monte Misen.

Itsukushima

Considerado Patrimonio de la Humanidad, el santuario de Itsukushima es el más famoso de la isla. Su historia se remonta más de 1400 años atrás. A lo largo del tiempo el templo ha sufrido los embates de varios incendios y fue reconstruido en cada oportunidad. Su particularidad es que está construido sobre el agua y en un marco de naturaleza en estado puro, con lo que la belleza de su arquitectura es resaltada por el maravilloso entorno.

Gran Torii

El gran Torii de Itsukushima es la marca registrada de la isla entera. El portal de color rojo intenso emerge de las aguas en una imagen tan poderosa como poética. Su función es la de marcar el límite entre el mundo de los espíritus y el de los humanos. Cuando la marea está alta (generalmente por la tarde) el inmenso torii parece flotar sobre las aguas, mientras que cuando la marea se encuentra baja (generalmente por la mañana) es posible caminar hasta el mismo pie del portal.

Naturaleza

El Monte Misen es otro de los grandes encantos de Miyajima. Un sendero con incontables escalones te llevará a través del bosque virgen, pasando por cascadas y junto al río para llegar a un mirador con increíbles vistas a 360 grados de toda la bahía. Si no te animas a la caminata, también puedes optar por subir en teleférico, aunque te aseguramos que el esfuerzo vale la pena por los hermosos paisajes que encontrarás en el camino.

Por otra parte, y al igual que en Nara, en Miyajima encontrarás ciervos salvajes que se mueven libremente por el área. Durante el día suelen encontrarse en los lugares donde pasean los visitantes y por las noches no es extraño encontrarlos durmiendo en los caminos.

Miyajima - Japón

Cómo llegar: 

Tren: línea Shinkansen.

Si prefieres conocer Miyajima de la mano de un guía experto te recomendamos que eches un vistazo a esta excursión a Hiroshima y Miyajima desde Kioto, donde conocerás también la ciudad que renació después del ataque nuclear.