Hiroshima

Hiroshima ya no es hoy la ciudad arrasada por la bomba atómica. Ha resurgido de sus cenizas con fuerza y continúa desarrollándose como centro económico, político y cultural de la región de Chugoku-Shilkoku. Entre los principales lugares de interés destacan los relacionados con su doloroso pasado, aunque la vida nocturna de la ciudad es también un interesante perfil que vale la pena conocer.

Cúpula de la bomba atómica

En Hiroshima sigue en pie el edificio que se encontraba prácticamente en el epicentro de la bomba. Aunque sufrió gravísimos daños, la construcción no fue destruida por completo. Hoy se puede visitar como símbolo del poder arrasador de la bomba atómica y la lucha por erradicarla del mundo.

Campana de la paz

Es una campana creada con el objetivo de recordar al mundo la importancia de terminar con las armas nucleares. Está decorada con un mapa del mundo sin fronteras entre los países, que simboliza un mundo unificado y solidario. Los visitantes pueden tocar la campana libremente.

Monumento a la Paz de los Niños

Se erige en conmemoración de todas las jóvenes vidas perdidas y afectadas por la bomba atómica. En su punta puede verse la imagen de una niña sosteniendo una grulla sobre su cabeza. La figura es una representación de Sadako Sasaki, quien fue afectada por la bomba cuando tenía solo dos años y murió diez años después por efecto de la radiación. Ella realizó grullas de papel durante toda su larga enfermedad y hasta el día de hoy siguen llegando grullas desde todas partes del mundo hasta el monumento en solidaridad con su historia.

Llama de la Paz

La Llama de la Paz fue prendida en 1964 y continuará encendida hasta que las armas nucleares sean prohibidas en el mundo.

Museo Conmemorativo de la Paz

Expone fotografías, documentos y pertenencias de las víctimas de la bomba. También brinda una explicación acerca de los motivos por los cuales la ciudad de Hiroshima fue elegida como blanco de la bomba atómica y detalles acerca de su funcionamiento.

Visita Hiroshima

Para comprender mejor el significado y la historia de cada uno de los monumentos que encontrarás en Hiroshima, es una gran idea hacer la visita en compañía de un guía experto de habla hispana.

En este recorrido por el Parque Conmemorativo de la Paz visitarás todos sus elementos emblemáticos en compañía de un guía privado, que estará atento a responder todas y cada una de tus preguntas e inquietudes.

Para que aproveches tu tiempo al máximo, el tour incluye también un paseo por Miyajima, la isla de los Dioses, conocida por sus templos budistas y santuarios.

Hiroshima - Japón

Cómo llegar: 

Tren: línea Shinkansen.

También puedes conocer la ciudad en compañía de un guía experto en esta excursión a Hiroshima y Miyajima, donde conocerás también la fabulosa “Isla de los Dioses”.