Santuario Fushimi Inari

Fushimi Inari es el principal santuario sintoísta dedicado a Inari, la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz y la agricultura. Es conocido por sus llamativos toriis de color rojo intenso.

Monte Inari

El templo se encuentra en el sagrado monte Inari, en el que hay también otros numerosos edificios conectados por senderos. Como los zorros son figuras relacionadas con Inari también es posible encontrar bellas imágenes de estas criaturas en los alrededores del templo.

Toriis

Los toriis son arcos tradicionales japoneses que suelen ubicarse en las entradas de los templos sintoístas. Los toriis del santuario Fushimi Inari fueron donados por comercios y particulares como agradecimiento por la abundancia brindada por la divinidad, y cada uno lleva grabado el nombre del donante.

Los llamativos arcos bermellón parten de la base del monte, donde se ubica el santuario de Ho Honden, y delimitan senderos que conducen a la cima de la colina pasando por diversos templos y miradores, algunos de los cuales ofrecen increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

Puestos de comida

La gastronomía japonesa es fantástica y debes probar los platos más tradicionales en tu viaje. En el recorrido por el monte es posible detenerse en alguno de sus muchos puestos de comida, en los que se sirven platillos relacionados con Inari y su simbología. Uno de los ingredientes infaltables es el tofu frito, del que suele decirse que es el plato favorito de los zorros.

Lado B

Si bien los senderos principales son los marcados por los toriis, en la otra cara de la montaña hay también varios senderos que conducen a la cima pasando en este caso por un bello bosque de bambú. El paseo ofrece una experiencia completamente distinta a la de los senderos de toriis pero igualmente atractiva.

Consejo: Te recomendamos que contrates un tour privado y vayas al Parque de Nara y al complejo santuario sinoísta Fushimi Inari-Taisha con un guía para que te explique todo al detalle. Te ayudará a perderte en la magia del lugar. 

Santuario Fushimi

Horario: 

Abierto todos los días, las 24 horas.

Precio: 

Entrada libre.

Dirección: 

68 Fukakusa Yabunouchichō, Fushimi-ku.

Cómo llegar: 

Tren: estación Inari de la línea JR Nara