Barrio Higashiyama

El barrio de Higashiyama se encuentra al este de Kioto y linda con el también famoso barrio de Gion. Higashiyama es conocido por sus hermosos templos, villas de la nobleza y santuarios. Te encontrarás visitando el barrio una y otra vez durante tu estadía en Kioto porque encierra algunos de los lugares más famosos de la ciudad:

  • Templo Kiyomizudera, un conjunto de templos budistas considerado Patrimonio de la Humanidad.

  • Templo Chion-in, con una sorprendente puerta y su miríada de edificaciones que se distribuyen a lo largo de la ladera de la montaña.

  • Maruyama Koen, un parque público célebre por sus hermosos cerezos. Imperdible en primavera.

  • Santuario Yasaka, un impresionante edificio de cinco pisos que se encuentra acompañado de pequeños santuarios de singular belleza.

  • Templo Ginkakuji, el Pabellón de Plata, construido en 1489 y considerado Tesoro Nacional.

  • Santuario Heian Jingu, que se encuentra profundamente unido a la historia imperial y fue dedicado a dos emperadores destacados de Japón.

  • Villa Shisendo, un maravilloso lugar que permite hacerse una idea del modo de vida de la nobleza durante la época imperial.

¿Cómo recorrer Higashiyama?

Por la cantidad de edificios y lugares de interés que guarda, Higashiyama no se puede conocer del todo en un día. Te recomendamos que elijas alguno de sus lugares de interés según tu gusto y sumes al recorrido algunos otros que se encuentren cerca. Por ejemplo, el templo Chion-in se sitúa entre el santuario Heian y el parque Maruyama, junto al santuario Yasaka. Los cuatro lugares forman un perfecto itinerario para descubrir la esencia distinguida y tradicional de Higashiyama. También puedes contratar un tour privado para aprenderlo todo sobre los templos y santuarios originales de Kioto.

Barrio Higashiyama

Cómo llegar: 

Autobús: 100, 206
Metro: estación Higashiyama de la línea Tozai