Barrio Higashiyama

El barrio de Higashiyama se encuentra al este de Kioto y linda con el también famoso barrio de Gion. Higashiyama es conocido por sus hermosos templos, villas de la nobleza y santuarios. Te encontrarás visitando el barrio una y otra vez durante tu estadía en Kioto porque encierra algunos de los lugares más famosos de la ciudad:

  • Templo Kiyomizudera, un conjunto de templos budistas considerado Patrimonio de la Humanidad.

  • Templo Chion-in, con una sorprendente puerta y su miríada de edificaciones que se distribuyen a lo largo de la ladera de la montaña.

  • Maruyama Koen, un parque público célebre por sus hermosos cerezos. Imperdible en primavera.

  • Santuario Yasaka, un impresionante edificio de cinco pisos que se encuentra acompañado de pequeños santuarios de singular belleza.

  • Templo Ginkakuji, el Pabellón de Plata, construido en 1489 y considerado Tesoro Nacional.

  • Santuario Heian Jingu, que se encuentra profundamente unido a la historia imperial y fue dedicado a dos emperadores destacados de Japón.

  • Villa Shisendo, un maravilloso lugar que permite hacerse una idea del modo de vida de la nobleza durante la época imperial.

¿Cómo recorrer Higashiyama?

Por la cantidad de edificios y lugares de interés que guarda, Higashiyama no se puede conocer del todo en un día. Te recomendamos que elijas alguno de sus lugares de interés según tu gusto y sumes al recorrido algunos otros que se encuentren cerca. Por ejemplo, el templo Chion-in se sitúa entre el santuario Heian y el parque Maruyama, junto al santuario Yasaka. Los cuatro lugares forman un perfecto itinerario para descubrir la esencia distinguida y tradicional de Higashiyama.

Si quieres descubrir los rincones más tradicionales de Higashiyama junto con otros puntos imprescindibles de la ciudad, te recomedamos hacer un tour privado por Kioto en compañía de un guía hispanohablante. Será una excelente manera de adentrarte en los secretos de la ciudad.

Barrio Higashiyama

Cómo llegar: 

Autobús: 100, 206
Metro: estación Higashiyama de la línea Tozai