Gekkeikan Ōkura Sake Museum

Hay muchas bodegas de sake en Kioto, pero solo una de ellas puede vanagloriarse de tener, además, un exquisito museo con excelente información acerca de la historia y el proceso de elaboración de las bebidas espirituosas: Gekkeikan Sake.

Un lugar lleno de sorpresas

Lo primero que aprenderás en el museo es que el sake no es lo que pensabas. Así es; aunque en occidente solemos utilizar la palabra sake para referirnos al vino de arroz, en verdad sake significa simplemente “bebida alcohólica”. Hay muchos tipos de sake, y el nihonshu, o vino de arroz, es solo uno de ellos. El umeshu, o vino de ciruela, es otra de sus variantes. Y la lista es larga.

Atmósfera mística

El museo funciona en una antigua fábrica de sake construida en 1909 y presenta la historia de la bebida y de la bodega. En el lugar podrás ver cientos de artilugios utilizados en la fabricación del sake, algunos de los cuales se remontan a la época de fundación de Gekkeikan, en el siglo XVII. Caminando entre antiguas vasijas y sintiendo los cantos tradicionales de los fabricantes de sake que son reproducidos en la estancia, te sentirás inmerso en un ambiente trascendental.

Área de cata

A final del paseo llegarás a la tan deseada zona de cata de sake. Podrás probar dos tipos de vino de arroz y un dulce vino de ciruela. Si estás pensando llevar alguna botella a casa este puede ser el momento adecuado para comprarla. La calidad es excelente y los precios, accesibles.

Horario: 

Todos los días, de 09:30 a 16:30.

Precio: 

Entrada general: 300 JPY.

Dirección: 

〒612-8043 Kyōto-fu, Kyōto-shi, Fushimi-ku, Motozaimokuchō.

Cómo llegar: 

Autobús: 81.