Bicicleta

Kioto es una ciudad perfecta para el ciclismo. Puedes moverte cómodamente por la ciudad en bicicleta y algunas veces llegarás a tu destino más rápido que si utilizaras el transporte público. Si te gustan las bicicletas te recomendamos que evalúes seriamente la posibilidad de alquilar una en tu visita a Kioto.

¿Por dónde circular?

La mayoría de los ciclistas usan las calles, donde deberás mantener la izquierda, tal como hacen los coches. Sin embargo, muchos prefieren moverse por las aceras, lo que no está prohibido en la ciudad. Es una buena idea tener una bicicleta con timbre, bocina o campanilla para advertir a los peatones de tu paso si vas a utilizar las aceras.

Estacionamiento

Encontrarás lugares especialmente designados para estacionar bicicletas en la ciudad. Si no ves uno, trata de preguntar dónde se encuentra el más cercano, pero nunca dejes tu bicicleta simplemente aparcada en la acera frente a un negocio. Está prohibido aparcar fuera de las áreas designadas y las bicicletas mal estacionadas son retiradas por el gobierno. Si esto sucede encontrarás cerca del lugar donde estaba la bicicleta un papel con un mapa indicando el lugar donde puedes ir a retirarla.

Accesorios

En Kioto no es obligatorio usar casco para los mayores de 12 años, pero sí luces si vas a conducir de noche. Asegúrate de que tu bicicleta tenga una al momento de alquilarla.

Tiendas de alquiler

Kyoto Cycling Tour Project, Inc. (KCTP)

Dirección: 552-13 Higashi-Aburanokoji-cho Aburanokoji-dori Shiokoji sagaru Shimogyo-ku Kyoto.

Teléfono: +81-75-354-3636

Emusica Bicycle Rental

Dirección: 24, Tanaka Kamiyanagicho, Sakyo-ku, Kyoto, 606-8205.

Teléfono: +81 75-200-8219

Bicicleta Kioto