Museo Nacional de Kioto

El Museo Nacional de Kioto es uno de los museos más importantes de Japón, al igual que el Museo Nacional de Tokio. Contiene obras de arte, artesanías y objetos arqueológicos que representan el importante legado cultural de Kioto, hogar de la corte imperial durante más de mil años. Su colección se centra en el arte japonés de los periodos Haian y Edo, aunque también presenta algunas piezas chinas y coreanas.

Exhibiciones

El acervo del museo asciende a 12 mil piezas, entre las que se cuentan 6 mil propias y otras 6 mil de otras viarias instituciones. De ellas se exponen cerca de 4 mil piezas en muestras rotativas que cambian cada cuatro o seis semanas. Los objetos están divididos en tres categorías principales:

  • Bellas artes, que incluye esculturas, pinturas y caligrafía.

  • Artesanías, que abarca cerámica, textiles, objetos laqueados y orfebrería

  • Arqueología, con elementos de interés histórico local.

Además de la colección permanente, se organizan muestras temporarias que abordan diferentes temáticas, como muñecas en el Día de la Niña o espadas sobresalientes en la historia de la ciudad. Son altamente recomendables.

Consejos para la visita al museo

  • No está permitido el uso de teléfonos dentro del recinto y tampoco se permiten las fotografías. Si quieres mandar mensajes o tomar notas deberás hacerlo fuera de las salas de exhibiciones.

  • Encontrarás audioguías en inglés disponibles con un precio extra. Si entiendes el idioma podrás sacarle provecho a la información, ya que la disponible en las muestras es escasa.

  • En la tienda encontrarás interesantes libros de arte con importantes descuentos. Tal vez sea una buena oportunidad para llevar recuerdos del viaje a casa.

Museo Nacional Kioto

Horario: 

De martes a domingos de 09:30 a 17:00.

Precio: 

Entrada general: 500 JPY.
Niños: 250 JPY.

Dirección: 

527 Chayamachi, Higashiyama-ku.

Cómo llegar: 

Tren: Estación Shichijo de la línea Keihan
Autobús: parada Hakubutsukan-sanjusangendomae del autobús municipal desde la estación JR Kioto