Taxi

El taxi puede ser una buena opción para moverse en Kioto. Siempre encontrarás un taxi disponible en la calle. Si los pasajeros son varios, un viaje en taxi puede llegar a costar lo mismo que en transporte público, por lo que te recomendamos tener esta opción en mente al momento de planear una excursión.

¿Cómo identificar un taxi?

Los taxis generalmente están pintados de negro, pero no es una regla absoluta. Podrás reconocerlos por la luz que llevan en el techo (se enciende de noche) y la bandera ubicada en la esquina inferior izquierda del parabrisas. Si es de color verde, el taxi ya está ocupado, si es de color rojo, se encuentra disponible.

Paradas

En las caras sur y norte de la Estación de Kyoto encontrarás paradas de taxi. También en la mayoría de las estaciones de tren y terminales de autobús. Otra opción es parar el taxi directamente en la calle.

Seguridad

Los taxis son perfectamente seguros y funcionan con taxímetro. En general, los taxistas son honestos y no debes preocuparte porque vayan a “pasearte” por la ciudad. Puedes tomar taxis con confianza en la calle.

Tarifas y pago

Las tarifas están desreguladas. En líneas generales, un taxi para cuatro pasajeros cuesta 600 JPY por los primeros 2 kilómetros y luego 60 JPY adicionales cada 415 metros.

Entre las 23:00 y las 05:00 las tarifas suelen aumentar un 20%.

No todos los taxis aceptan tarjetas de crédito, así que si quieres pagar con tarjeta verifica primero que el medio de pago esté disponible.

Compañías

MK Taxi y Yasaka Taxi son las compañías más populares de la ciudad.

MK Taxi. Podrás reconocer sus taxis por las letras MK dentro de un corazón que llevan en el techo. Tel: 075-778-4141.

Yasaka Taxi. Podrás reconocerlos por el trébol verde en su techo. Tel: 075-842-1212.

Consejos

  • El chofer del taxi abrirá la puerta por ti. Espera a que lo haga en vez de abrirla tú mismo.

  • Los choferes en Japón no esperan propina como en otras partes del mundo. Incluso puede ser confuso o embarazoso que trates de pagar de más.

  • Si hay una fila muy larga para tomar un taxi en la parada afuera de algún edificio, aléjate un poco caminando y para un taxi en la calle.

Taxi Kioto