Sevilla

Sin duda, Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Sus callejuelas, los contrastes culturales de sus monumentos y edificios, su vida social, sus bares de tapeo, el compás del flamenco, todo eso y mucho más, la convierten en uno de esos lugares que dejan huella en tu mente para toda la vida. Si vas a Sevilla, el único riesgo que corres es el de enamorarte.

Si deseas ampliar información sobre Sevilla, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestra guía de Sevilla. En ella te hablamos sobre su historia, sobre la Feria de Abril, sobre el Flamenco, sobre sus museos, y te damos toda la información que necesitas para visitarla.

Qué ver en Sevilla

  • La Giralda: se trata de su famosa torre del campanario de la Catedral de Sevilla que destaca por sus detalles árabes y su campanario. Se trata de uno de los monumentos más fotogénicos y bellos de España, y se puede subir al campanario para ver Sevilla desde una panorámica asombrosa a una altura de 97,5 m.

  • Real Alcázar: probablemente uno de los alcázares más bonitos de España por su enorme legado multicultural. Destaca el Palacio Mudéjar y una serie de jardines de ensueño que enamorarán hasta a los más insensibles.

  • Plaza de España: es para muchos la plaza más bonita de España. Se ha construido en piedra y ladrillo y realmente es una maravilla la mires por donde la mires. De estilo neorrenacentista español, el espacio monumental se encuentra rodeado de un canal con cuatro puentes que le confieren una belleza que supera el límite de lo idílico.

  • Feria de Abril: si vas a ir a Sevilla, intenta ir durante la Feria de Abril, que corresponde la Semana Santa. Las raíces de la festividad se remontan a 1846, y se ha convertido en un evento repleto de alegría y color, de gastronomía típica, de trajes de flamenco y carruajes.

Plaza España Sevilla

Cómo llegar: 

Coche: por la A-92 son 257 km, un total de 2 horas y 43 minutos.

Autobús: la compañía ALSA dispone de un amplio abanico de horarios para poder ir a Sevilla desde Granada. El viaje es de 3 horas aproximadamente.