Archivo de Indias

Junto con la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar, es considerado Patrimonio de la Humanidad. En un impresionante edificio renacentista se conservan documentos de la conquista de América. Un impresionante archivo con mapas, relaciones, dibujos, retratos y tratados comerciales entre muchos otros documentos originales de hace más de 500 años.

Actividades comerciales

El edificio fue construido en 1584 por orden del rey Felipe II para que fuera la sede del comercio con el continente americano. Anteriormente los comerciantes llevaban a cabo sus actividades frente a la catedral (e incluso en su interior), lo que comenzó a traer problemas con el Cabildo Metropolitano. Fue así como surgió la necesidad de contar con una sede propia. Se erigió entonces un edificio de dos plantas comunicadas por una excepcional escalera decorada con mármol; un exterior en ladrillos rojos y piedra y un gran patio central de piedra.

Transformación en archivo

La falta de espacio en el Archivo General de Simancas fue uno de los principales motivos que llevaron a la fundación del Archivo General de Indias. En octubre de 1785 comienzan a llegar los documentos al espacio, que nuclea la información recopilada por organismos metropolitanos encargados de la administración de territorios de ultramar. Entre la enorme cantidad de documentos que conserva se encuentran escritos firmados por Cristóbal Colón, Hernán Cortés o Francisco Pizarro.

Horario: 

De martes a sábado: de 9:30 a 17:00
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Av. de la Constitución, s/n, 41004.
Teléfono: +34 954 50 05 28

Cómo llegar: 

Tranvía: T1, parada Archivo de Indias.
Autobús: C5.