Coches de caballos

Si bien varias asociaciones defensoras de animales han elevado peticiones para sustituir los coches a caballo por carruajes eléctricos, como los que funcionan en la actualidad en muchas partes del mundo, los coches de caballo son una antigua costumbre que aún se mantiene en Sevilla para los turistas.

Los cocheros están nucleados en la Asociación de Coches de Caballo de Sevilla y ofrecen sus servicios supervisados por el Ayuntamiento.

Existen varias paradas oficiales: en la Catedral, la plaza de España, el Parque María Luisa, la Torre del Oro, la Plaza del Triunfo y la Plaza de la Virgen de los Reyes. En los carros pueden ir cuatro personas sentadas en los asientos y una más junto al cochero. Los paseos suelen durar entre 45  y 60 minutos y las tarifas oficiales están escritas en carteles en todas las paradas. También es posible combinar con el cochero un punto de salida distinto, como la puerta del hotel, con un incremento en el precio.

Los recorridos pueden hacerse a la medida de los visitantes. Una opción posible sería comenzar en la Torre de Oro para dirigirse al Parque María Luisa, visitar allí la Plaza de España y la Plaza de América, pasar por la Antigua Fábrica de Tabacos y el Hotel Alfonso XIII para terminar con la Catedral y el Archivo de Indias. Otra posibilidad es contratar un coche para recorrer el Real de la Feria de Abril. En todos los casos es recomendable confirmar el precio con el cochero antes de comenzar el recorrido.

paseo caballo sevilla