Torre del Oro - Museo Marítimo

La Torre de Oro ofrece un triple interés turístico: por el formidable edificio que es, por el interesante museo que contiene y por las espléndidas vistas del Guadalquivir que se pueden observar desde su cúspide, a la que se llega después de subir una escalera con más de cien escalones.

Brillo especial

La magnífica Torre de Oro toma su nombre del brillo que le otorgaba el material que la compone: un mortero de cal y paja. Su estructura está conformada por tres cuerpos: una base dodecagonal construida a comienzos del siglo XIII, un segundo cuerpo también dodecagonal, construido en el siglo XIV, y por último un cuerpo superior, de forma cilíndrica, construido a mediados del siglo XVIII por el ingeniero Sebastián Van der Borcht, encargado también de dar forma a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. El edificio funcionó como capilla, almacén de pólvora y como prisión y estuvo a punto de ser demolido en más de una oportunidad. También fue varias veces restaurado y remodelado.

Reliquias náuticas

El Museo Naval de Sevilla ofrece una exposición de diversos objetos relacionados con la náutica: instrumentos de navegación, cartas marinas antiguas, mascarones de proa y también obras de arte con temática marina, como cuadros y grabados. Entre los objetos expuestos destacan un cañón del siglo XVI, una reproducción del primer mapamundi científico y un mascarón de proa del siglo XIX. Además, tiene una interesante muestra de maquetas de barcos, en la que destacan el Real Fernando, un barco a vapor de pasajeros y la Giralda, el yate real de Alfonso XIII.

torre oro museo sevilla

Horario: 

Lunes a viernes: 9:30 a 18:45.
Sábados y domingos: 10:30 a 18:45.

Precio: 

Entrada general: 3 €
Niños de 6 a 14 años, estudiantes y jubilados: 1,50 €
Lunes: entrada gratuita.

Dirección: 

 Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001.

Cómo llegar: 

Autobús: C4, 5, 40, 41, 42, C3 y S3.