Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

Junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias, la Catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es la catedral de estilo gótico más grande del mundo y tiene 105 metros de alto.

Antigua mezquita

En los terrenos de la catedral, en 1172, se emplazó originalmente una mezquita de 17 naves y amplio patio, que todavía se conserva en el edificio actual. El espacio es conocido hoy como Patio de los Naranjos. También de ese entonces es la base original de la torre y campanario de la catedral, la Giralda.

Terremoto y nueva edificación

A mediados del siglo XIV un terremoto afectó gravemente la construcción y a comienzos del siglo XV se comenzaron las obras para levantar el nuevo e imponente templo sobre sus restos. Desde ese entonces y hasta el presente se siguieron realizando trabajos de refacción, mantenimiento y extensión de la obra.

Detalles preciosos

Construida principalmente en piedra, la catedral tiene detalles de estilo gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Presenta una serie de extraordinarias puertas y portadas con magníficas decoraciones escultóricas. En la Puerta del Perdón se conserva un arco apuntado de herradura de la época de la antigua mezquita, que da acceso al Patio de los Naranjos.

Tesoros del interior

En los interiores se destaca el impresionante retablo mayor de estilo renacentista, una obra realizada a lo largo de casi un siglo. También son de gran importancia las obras de arte de importantes pintores, como Murillo, el órgano de 1901 y las impresionantes esculturas, bóvedas y vitraux. Los libros de coro manuscritos sobre pergamino y el Pendón de San Fernando son otras de las reliquias que guarda la catedral.

Horario: 

Lunes: 11:00h a 15:30h
Martes a sábado: 11:00h a 17:00h
Domingo: 14:30h a 18:00h.

Precio: 

General: 9€
Pensionistas / Estudiantes de hasta 25 años: 4€

Dirección: 

Av. de la Constitución, s/n, 41004.
Teléfono: +34 902 09 96 92

Cómo llegar: 

Tranvía: T1, parada Archivo de Indias.
Metro: Línea 1, Puerta de Jerez.