Plaza de España

Es una magnífica plaza, de 170 m diámetro, construida en el marco de la Exposición Iberoamericana de 1929, dentro de las obras realizadas en el Parque María Luisa.

Se trata de un espacio monumental construido en piedra y ladrillo, de planta semicircular, donde predominan 2 torres que encuadran el edificio principal y entre las cuales hay una serie de galerías. De estilo neorenacentista español, la plaza organiza sus edificios en el perímetro y tiene un gran espacio central vacío. Se encuentra además rodeada de un canal de más de 500 m, atravesado por cuatro puentes y tiene una gran fuente central.

Uno de sus detalles más bonitos y vistosos son los cerámicos alegóricos de las provincias españolas que cubren los 48 bancos que la rodean, al igual que los relieves realizados por Pedro Navia.

Museo Militar
En el corredor interior de la plaza, entre la Puerta de Aragón y la Torre Norte, se encuentra el Museo Histórico Militar de Sevilla. Con muestras sobre arqueología industrial, ingenios bélicos, maestranza de artillería, y fortificaciones andaluzas, entre otras, el espacio se presenta como un museo artillero que da cuenta de la historia de la ciudad desde el punto de vista de su relación con el Ejército.

Plaza España de Sevilla

Horario: 

Abierta las 24 horas.

Dirección: 

Av de Isabel la Católica, 41004.

Cómo llegar: 

Metro: línea 1, estación del Prado de San Sebastián.
Tren: C1, C4 y MD.