Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El centro fue creado en 1990 para la conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo en Sevilla. A partir de 1997 comenzó a funcionar en su sede actual del Monasterio de la Cartuja.

Un edificio con historia

El museo tiene su sede en el Monasterio de la Cartuja, construcción de larga data, que se erige en el lugar donde funcionaba, antes del siglo XIV, una ermita franciscana en la que se veneraba a la Virgen de las cuevas.

Después de ser monasterio, el edificio fue también una fábrica de loza y porcelana china en 1841 y 1982. Posteriormente fue rehabilitado con motivo de la Exposición Universal de 1992 y finalmente ha sido reacondicionado para albergar las salas de exposiciones del CAAC, biblioteca, aulas para cursos de la Universidad Internacional de Andalucía, una cafetería y lugares de exposición al aire libre. En la terraza del bar se ofrecen conciertos regularmente.

Colección contemporánea y local

La colección del museo contiene obras que van desde la década de 1950 al presente. El foco de los fondos está puesto en la producción contemporánea andaluza y su relación con el arte nacional e internacional, es así que incluye obras de artistas como Luis Gordillo, Candida Höfer, Rebecca Horn, Pablo Palazuelo, Zobel, Joseph Kosuth, Louise Bourgeois, Romero de Torres y Gustavo Bacarisas, aunque las obras del espacio expositivo van rotando.

En sintonía con su intención de convertirse en un espacio dinámico de acción cultural y encuentro con el arte, además de las muestras el centro propone muchas otras actividades, como seminarios, talleres, conciertos, recitales, ciclos de cine y conferencias.

    Horario: 

    De martes a sábado: de 11:00h a 21:00h.
    Domingos y festivos: de 10:00h a 15:30h.

    Precio: 

    Visita al monumento o a las exposiciones temporales: 1,80€
    Visita completa: 3,01€

    Dirección: 

    Avenida Américo Vespucio, 2, 41092.
    Teléfono: +34 955 03 70 70

    Cómo llegar: 

    Autobús: C1 y LC.