Feria de Abril

Todas las primaveras, poco tiempo después de Semana Santa, se celebra en Sevilla esta majestuosa fiesta, declarada Feria de Interés Turístico Internacional.

Feria agrícola ganadera

Las raíces de esta costumbre se remontan al año 1846, cuando dos empresarios pidieron al Ayuntamiento que se celebre una feria agrícola ganadera en la ciudad. La propuesta fue aceptada y desde 1847 se llevó a cabo la reunión, en la que no faltaron desde sus comienzos el canto y el baile flamenco. A lo largo de los años, el encuentro pasó de tener su centro en la compra y venta de animales a constituirse netamente como un espacio de celebración.

La feria hoy

En la actualidad las casetas de la feria están bellamente engalanadas con estilo alegre y colorido, y sirven platos de comida típica sevillana, como las tapas de chipirones a la plancha, papas aliñás y mariscos. El pescado tiene una noche especialmente dedicada, donde se sirve el típico pescaíto, frituras varias de pescado. Para beber, se suele tomar vino blanco o manzanilla, pero también hay cerveza y rebujito, que consiste en la misma manzanilla con hielo y refresco de lima-limón. Los bocados dulces, en la forma de churros o buñuelos, también son típicos de la feria, acompañados por un chocolate caliente.

Durante los días de fiesta, el predio se llena de trajes de flamenca, con sus faldas de volantes y colores brillantes, sus tacones, mantones y peinetas o flores. También circulan por las calles los carruajes tirados por caballos, el único medio de transporte permitido en la feria. Por la noche, las casetas y las calles se encienden con miles de bombillas y faroles que alegran la escena.

Dirección: 

Paseo Cristóbal Colón, s/n, 41001.

Cómo llegar: 

Autobús: C1, C2, 5, 6, 41
Metro: Estación Plaza de Cuba