Écija

Ubicada a 89 kilómetros de la ciudad de Sevilla, entre suaves colinas y en un entorno natural de gran belleza, dominado por las plantaciones de cereales y girasol, se encuentra la ciudad de Écija. Conocida también como la Ciudad de las Torres, ya que en su suelo se erigen 11 torres de singular belleza, Écija presenta numerosos sitios de interés histórico y cultural, iglesias, palacios, monumentos y museos, dignos de conocer.

Plaza de España

La Plaza de España, rodeada de notables edificios tanto civiles como religiosos, es el centro neurálgico de la ciudad, que estructura la vida cotidiana. En ella confluyen importantes calles y algunas plazas más pequeñas pero de gran interés arquitectónico y monumental, como la Plazuela de San Juan.

Importantes edificios religiosos

Un recorrido por Écija incluye necesariamente algunos de sus numerosos edificios religiosos de gran valor. Entre ellos destacan la iglesia de Santiago, de estilo gótico mudéjar y declarada Bien de Interés Cultural; la iglesia de Santa María, una de las más grandes de la ciudad, de estilo barroco mudéjar; y la iglesia de los Descalzos, una joya del estilo barroco, con unos espectaculares cúpula y retablo, y un órgano del siglo XVIII de impresionante sonido.

Arquitectura civil destacada

Entre las obras de arquitectura civil destaca el palacio de Benamejí, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, un icónico ejemplo de estilo barroco andaluz que en su interior alberga el Museo Histórico Municipal. Otro de los edificios principales de la ciudad es el palacio de los marqueses de Peñaflor, con su fachada curva y los restos de pinturas murales de sus pisos superiores.

Iglesia San Francisco de Ecija

Cómo llegar: 

Autobús: ALSA desde la estación de Plaza de Armas (Sevilla), hasta la estación de autobuses de Ecija. El trayecto tienen una duración de 1 hora y el billete va desde los 7,30€.