Setas de Sevilla. Proyecto Metropol Parasol

El impresionante proyecto del arquitecto berlinés Jürgen Mayer es la estructura de madera más grande del mundo. Pensado para darle nueva vida a la Plaza de la Encarnación de Sevilla, pronto se convirtió en una de las principales atracciones de la ciudad y ha recibido la visita de millones de visitantes.

“Setas” de madera

El monumento está hecho de madera y hormigón conforma una pérgola con forma de setas, de ahí su nombre. Tiene 150 m de largo, 70 m de ancho y alcanza los 28,5 m en su punto de máxima altura. La obra está formada por una gran retícula de madera de forma ondulante sostenida por seis pilares de hormigón, dos de los cuales albergan los ascensores.

Paseo arqueológico

En el subsuelo se encuentra el paseo arqueológico Antiquarium, que contiene restos romanos de los siglos I al VI y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. Estos restos quedaron al descubierto durante la primera fase de construcción de Metropol Parasol y fueron protegidos por un perímetro vidriado de 1100 metros cuadrados. El centro cuenta con un paseo arquelógico con pasarelas y una sala donde se exponen todos los elementos encontrados.

Mercado de abastos

A nivel de pie de calle se encuentra uno de los mercados de abastos más modernos del mundo, con una superficie de 2200 metros cuadrados y 40 puestos que ofrecen los más variados productos; además de una serie de comercios con propuestas gastronómicas diversas.

Plaza y mirador

En el segundo piso hay una inmensa plaza de 3500 metros cuadrados desde la que puede observarse la fabulosa retícula de madera que ofrece la parte inferior de las “setas”. En los últimos pisos se accede al Mirador Setas de Sevilla, que a través de 250 m de serpenteantes pasarelas ofrece impactantes vistas panorámicas de la ciudad a diferentes alturas, desde los 22 hasta los 28,5 m.

Horario: 

Martes a sábado: de 10:00 a 19:30
Domingos y festivos: de 10:00 13:30

Precio: 

Para el Antiquarium: 2 €

Dirección: 

Calle de Placentines, 53, 41004

Cómo llegar: 

Autobús: líneas 27 y 32
Metro: T1 (parada Plaza Nueva)