Información de Sevilla

Sevilla está situada al Sudoeste de la Península Ibérica, en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la que es capital. Es la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes y puede ser considerada, sin lugar a dudas, el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

A tan solo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena vega y campiña del río Guadalquivir, y a orillas de este, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

La oficina del Consorcio de Turismo de Sevilla brinda una excelente atención a los visitantes. Como se encuentra cerrada los sábados por la tarde y los domingos todo el día, si la intención es visitar la ciudad durante el fin de semana se recomienda llegar con tiempo disponible para consultar el sábado por la mañana.

  • Costurero de la Reina
    Dirección: Paseo de las Delicias, 9. 41013 Sevilla
    Tel: +34 954 23 44 65
    Horario: Lunes a viernes 09:00 a 19:30. Sábados de 10:00 a 14:00.

Teléfonos útiles

  • Ayuntamiento de Sevilla: +34 955 01 00 10
  • Cruz Roja Sevilla: 954 37 66 13
  • Emergencias Sanitarias S.A.S. (Servicio Andaluz de Salud) de Sevilla: 061
  • Bomberos Teléfono: 080
  • Policía Local Sevilla: 092
  • Estado del tráfico: 011

El tiempo en Sevilla, ciudad de un clima mediterráneo típico del sur , resulta bastante agradable en cualquier época del año, aunque tal vez es preferible visitar la ciudad en primavera y otoño para evitar las...

Sevilla es una ciudad con un calendario lleno de celebraciones y festivales . Destacan entre los festivales y fiestas de la ciudad todos los encuentros culturales, las celebraciones religiosas y las Fiestas Mayores, llamadas así por...