Parque Nacional Doñana

A solo 36 km de Sevilla, en la región costera del suroeste de Andalucía, se encuentra el Parque Nacional y Natural de Doñana, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Está ubicado entre los ríos Guadiamar, Guadalquivir y Tinto, y el océano Atlántico y tiene una superficie total de más de 100 mil ha. En ellas se protege una gran variedad de ecosistemas, como las marismas, pinares, bosques de ribera, dehesas y dunas móviles.

Vida animal

El parque es lugar de paso, cría e invernada de gran cantidad de especies de aves de Europa y África: durante el otoño y el invierno, miles de aves acuáticas como ánsares y anátidas pueblan los humedales. Por otra parte, en primavera y verano las cigüeñas, garzas y golondrinas se acercan en busca de alimento y un clima apropiado. Es por esto que el parque se ha convertido en un paraíso para los amantes de la ornitología, y alberga el observatorio de la Seo, Sociedad Española de Ornitología. Algunas de las especies que pueden avistarse en el parque son:

  • Flamencos
  • Patos colorados
  • Patos azules
  • Espátulas
  • Garzas

Pero la fauna del lugar no se limita a las aves, ya que el denso matorral mediterráneo de Doñana es también hogar de especies emblemáticas como el lince ibérico y el águila imperial.

Senderos

Además de los muchos observatorios para avistaje de aves, el parque ofrece distintos senderos señalizados que permiten descubrir en primera persona la flora y la fauna de Doñana, colonias agrícolas y otros emplazamientos de trabajo, paisajes dominados por el mar o por la tierra, ejemplos de arquitectura popular típica de la zona y vistas panorámicas de paisajes naturales impactantes por sus colores y formas.

Parque Doñana

Dirección: 

Centro administrativo El Acebuche - Matalascañas (Almonte), 21760, Huelva
Teléfono: +34 959 43 96 27

Cómo llegar: 

No hay línea de trasporte público que conecte con el Centro El Acebuche.