Sevilla

Excursión a Doñana y El Rocío

5
Promedio: 5 (1 voto)
Quiero más
  • Una completa excursión para visitar dos lugares emblemáticos de Andalucía
  • Parque Doñana
  • Paseo a caballo por la playa
  • Imágenes de la reserva
  • Conoceremos la colonia de cigüeñas más grande de Europa
  • Si tenemos suerte, podremos avistar algún lince o zorros
  • La famosa Ermita de El Rocio
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
7:00
Regreso: 
17:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$85.32
-5%
desde $89.87
¿Qué descubrirás?  

Durante la jornada, descubriremos Dehesa de Abajo, el lugar perfecto para hacer avistamiento de aves. Recorreremos a pie los senderos del Parque Nacional, observaremos algunas de las marismas adaptadas para el cultivo de arroz y llegaremos a la colonia de cigüeñas más grande de Europa. Visitaremos la aldea de El Rocío, con su famosa ermita y el observatorio de la Seo (Sociedad española de Ornitología) y podremos ver el sistema de dunas más grande de España. Por último, conoceremos el pinar de El Abalario, donde habitan los grandes mamíferos de Doñana.

Opinión más reciente

5
Ana, espectacular guía y explicaciones. La verdad es que muy atenta en todo momento y visita muy agradable para nada pesado, también el clima era agradable y acompañó. Muchas empresas de turismo son más careras y esta [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida por el hotel
  • Traslados en 4x4
  • Guía oficial en español

Partiremos desde Sevilla temprano por la mañana y atravesaremos la localidad de Coria del Río para llegar a Dehesa de Abajo, una Reserva Natural Concertada con paisajes excepcionales y una gran biodiversidad, donde tendremos la posibilidad de realizar avistajes de aves y mamíferos propios de la zona, como:

  • Flamencos
  • Patos colorados
  • Patos azules
  • Espátulas
  • Garzas
  • Ruiseñores pechiazul
  • Tejones
  • Jinetas

En nuestro recorrido por la reserva visitaremos los grandes arrozales que se ubican en las marismas, donde podremos observar las bandadas de miles de aves que se alimentan en ellos. Nos detendremos en la colonia de cigüeñas más importante de Europa, el lugar ideal para fotografiar o incluso bocetar a estas magníficas aves.

Aldea y Ermita de El Rocío

Después de atravesar en 4x4 la zona norte del espacio natural, llegaremos a la aldea de El Rocío, un tradicional y encantador paraje en el que el tiempo parece haberse detenido. Recorreremos sus calles de arena, observando las pintorescas casitas blancas, para después visitar la famosa Ermita, donde se celebra la Romería de El Rocío, la más importante de España y que congrega cada año a más de un millón de fieles católicos. Nos deleitaremos con sus inmaculadas fachadas blancas y su soberbia cruz de hierro.

El siguiente punto de nuestro recorrido será el observatorio de la Sociedad Española de Ornitología, un excelente lugar para la observación de aves, equipado con telescopios y prismáticos de alta gama.

Más tarde recorreremos a pie los senderos del Parque Nacional de Doñana, siguiendo la rivera del arroyo La Rocina y observaremos los palacios que en él se encuentran. Tomaremos entonces un tiempo para almorzar y al finalizar nos dirigiremos al sistema de dunas más grande de España, de imponentes paisajes perfilados por el viento.

Cuando el sol comience a caer emprenderemos el regreso recorriendo el pinar de El Alabario, hogar de los grandes mamíferos del Parque, en donde, con algo de suerte, podremos avistar algún zorro, o incluso al majestuoso lince Ibérico.

Actividades adicionales

Para aquellos que quieran conocer a fondo la totalidad del parque y completar esta experiencia, existe la posibilidad de hacer dos actividades adicionales pagando un extra en el mismo momento del tour.

Ruta en 4×4 por la zona Sur del Parque Nacional: 30€ extra
Ruta a caballo por El Rocío: 30€ extra

Si deseas contratar alguna actividad extra, por favor especifícalo en el apartado de "Comentarios" a la hora de hacer la reserva para asegurar la disponibilidad.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar hasta 24 horas antes. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos. 

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 72 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

¡Te recogemos en tu hotel! Indícanos el nombre y dirección de tu hotel y te confirmaremos la hora de la recogida.

Opinión de viajeros

2 Opiniones
5
Promedio: 5 (1 voto)
5
Ana, espectacular guía y explicaciones. La verdad es que muy atenta en todo momento y visita muy agradable para nada pesado, también el clima era agradable y acompañó. Muchas empresas de turismo son más careras y esta sin dudas algunas es espectacular. Lo recomiendo al 100% y cada vez que vuelva a Sevilla lo volveré a coger.
16 de Agosto de 2018
4
07 de Agosto de 2018