Guía de turismo y viaje a Viena

Foto panorámica Viena

Ubicada a orillas del Danubio, Viena representa una metrópoli con un encanto especial. Es la ciudad más importante de Austria y una de las capitales europeas más antiguas.

Si tienes pensado visitar la capital austriaca podemos ayudarte. En nuestra guía te descubriremos qué ver, los mejores zonas para alojarte, excursiones y muchos otros consejos que enriquecerán tu viaje.

Ópera, música, teatro, ballet y danza son ofertas culturales que no faltan en esta ciudad  reconocida y valorada a nivel global por su patrimonio cultural y artístico. Viena ha sido cuna de grandes compositores como Mozart, Beethoven o Strauss, como así también sede de los importantes debates filosóficos que se desarrollaron en el siglo XX en occidente con Sigmund Freud y Otto Bauer como protagonistas.

Sus más de cien castillos y palacios de ensueño cuentan una historia de esplendor y lujo, que podrás conocer  en parte recorriendo Ringstrasse, sobre la que se alzan palacios y monumentos rodeados de parques, o haciendo un crucero por el Danubio.

La visita a Viena es una experiencia inolvidable para los amantes del arte, la arquitectura, la historia y los paisajes idílicos. 

Te recomendamos... 

  • Recorrer el centro histórico de Viena, Patrimonio Mundial de la Unesco, para conocer impresionantes edificios históricos. En Stephansplatz se alza la Catedral de Viena, conocida como San Esteban, el símbolo religioso más importante de la ciudad.
     
  • Descubrir en una excursión la Ringstrasse, donde se alzan magníficos palacios como el Palacio Imperial o Palacio Hofburg, donde está ubicado el Museo Sisi Emperatriz; el edificio del Ayuntamiento y la mundialmente famosa Ópera de Viena.
     
  • Si quieres pasar un día diferente en Viena, no dudes en visitar el Parque Prater, donde podrás disfrutar de amplios espacios verdes y, también, de un parque de diversiones con más de 200 atracciones. Aunque si prefieres algo más relajado, lo ideal es una excursión a los Bosques de Viena y pasear en bote por un lago subterráneo.
     
  • Muy cerca de la frontera con Alemania está la ciudad de Salzburgo, enclavada en un fantástico paisaje. Es el lugar natal de Mozart y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otras ciudades cercanas

Si tienes tiempo, dedica un día más para visitar Múnich, a menos de 150 kilómetros de distancia.

Viena es una de las tres ciudades que están incluidas en uno de los circuitos turísticos tradicionales del centro de Europa. Las otras dos son Praga y Budapest.  Praga, a unos 300 kilómetros de Viena, es una ciudad rodeada de colinas y con muchos edificios medievales muy bien conservados. A Budapest puedes llegar en un corto viaje en tren desde Viena, para disfrutar de todos sus atractivos.

Iglesia San Carlos Viena