Grinzing Viena

Grinzing en Viena es una pequeña población ubicada en la periferia norte del país que desde 1891 forma parte de la ciudad. Una de sus particularidades es la de ser un barrio rodeado de viñedos por lo que allí se encuentran numerosas bodegas y tabernas tradicionales (conocidas como "heuriger") donde sirven vinos y comidas caseras, además de ofrecer variada música popular.

Las tabernas "heuriger" de Grinzing

En esta pequeña población que se divide en dos partes (la Oberer Ort: ciudad alta, y la Unterer Ort: ciudad baja) algunas de las tabernas más conocidas se encuentran en la calle principal, Cobenzlgasse, como es el caso de Reinprecht en el número 22, Trummelhof en el número 30 y Das Alte Haus en el 35, entre otras. Asimismo, otros heuriger importantes en Grinzing son Hengl-Haselbrunner, en Iglaseegasse 10, y Obermann, en Cobenzlgasse 102.

Más allá de ser atractivo y novedoso al turismo por sus viñedos y tabernas, este barrio presenta también un interesante punto que ver en Viena por la particularidad de sus edificios con una arquitectura tradicional: tal es el caso de la iglesia parroquial conocida como la “Pfarrkirche”.

Al igual que el resto de Viena, este lugar se caracteriza por su atractivo pasado, siendo la naturaleza de sus alrededores inspiración para reconocidos artistas como Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.

En la región de Grinzing Viena también existen otras localidades vinícolas como Neustiff, Nussdorf y Sievering.

grinzing viena

Cómo llegar: 

Tomar el tranvía 38 que sale desde Schottentor-Universitätt.