Ópera de Viena

Es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por lo que representa un paso obligado dentro de las opciones que ver en Viena. Durante su temporada ofrece más de 300 actuaciones, con programación que cambia todos los días y en la que se suceden destacados y reconocidos artistas del ámbito internacional.

Lujo y esplendor, símbolo de la Viena imperial, son características principales de este inigualable escenario lírico ubicado sobre la avenida Ringstrasse Viena y que data de mediados de siglo XIX. Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, este edificio de diseño renacentista fue una decepción para muchos vieneses dado que esperaban más del lugar. Sin embargo, en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba lo destruyó casi por completo y debió ser reconstruido para reinaugurarse en 1955.

La Ópera por dentro

Con tecnología más avanzada que su versión original, hoy en día la Ópera de Viena presenta escalinatas de mármol, un impresionante vestíbulo, un salón de té y un increíble auditorio destinado a 2.800 personas. Para recorrer el espacio es necesario hacerlo mediante visitas guiadas, las cuales se brindan en diferentes idiomas y permiten obtener una visión desde el interior del escenario. Asimismo, es posible presenciar en vivo algunas de las maravillosas obras que se ofrecen allí.

Por último, existe la opción de recorrer el museo de la Ópera de Viena para descubrir más sobre la historia de este lugar. Este atractivo está disponible de martes a domingos y se encuentra incluido en el valor de la entrada general.

opera viena

Horario: 

Horario de visitas guiadas entre las 10:00 y las 15:00, dependiendo el día. Más información en la web oficial.

Precio: 

Visitas guiadas: 7,50€
Ópera y conciertos: entre 11 y 230 dependiendo del espectáculo y la ubicación. Consulta aquí todos los precios

Dirección: 

Opernring 2

Cómo llegar: 

Metros U1, U2, U4, Estación Karlsplatz o los tranvías 1, 2, D, J, Estación Opernring