Museo Sisi Emperatriz

Ubicado dentro del Palacio de Hofburg Viena, el Museo Sisi Emperatriz representa un centro de exposición capaz de acercar a cada visitante a lo que fue la vida de uno de los personajes históricos femeninos más reconocidos de la monarquía europea.

La legendaria Isabel de Baviera, dotada de una gran belleza, se casó con el emperador Francisco José I cuando apenas tenía 16 años. Culta y avanzada para su época, solía rebelarse contra el ceremonial y los protocolos de la corte.

Asesinada en 1898 en Ginebra, la vida de la reina de Hungría y emperatriz de Austria fue protagonista de diversos relatos y mitos a lo largo de la historia por lo que en abril de 2004, en conmemoración de los 150 años desde su casamiento con emperador, se abrió el museo para exponer sus retratos y objetos personales.

Qué ver en el Museo

En este espacio histórico y cultural se conforma por seis salas que han sido creadas por el profesor Rolf Langenfass. Allí se encuentran más de 300 objetos personales de la emperatriz como abanicos, cajas, guantes, aparatos de gimnasia, vestidos de verano, retratos famosos, cajas de pinturas, un botiquín de viaje, un arpa y un traje, estos dos últimos pertenecientes a su infancia. Asimismo, se conservan las joyas y el vestido de luto que Sisi usó tras la muerte de su hijo Rodolfo, como también el abrigo negro de plumas de garza -con el que la emperatriz se cubrió tras el atentado en el Lago Leman, Ginebra- y su máscara mortuoria una vez asesinada.

En 2006 el Museo Sisi Emperatriz adquirió la Colección Klauda con aproximadamente 240 objetos que actualmente se presentan en esta exposición. No obstante existen otros objetos -como sus vestidos de bautizo o sus dientes de leche- que son reservados para exponer sólo en ocasiones especiales.

En el recorrido por el Palacio de Hofburg Viena, lugar de paso obligado para todo aquel que visite Viena y quiera descubrir su pasado imperial, es recomendable un paseo por el museo Sisi para lograr comprender parte de la vida de este interesante personaje.

Palacio Hofburg Viena

Horario: 

Todos los días de 9 a 17:30 horas.

Precio: 

La entrada al Palacio Hofburg incluye la visita al Museo Sisi
Entrada + audioguía: 12,90€
Niños de 6 a 18 años: 7,70€

Dirección: 

Grinzingerstrasse

Cómo llegar: 

Metro U3, Estación Herrengasse o U1 y U3, Estación Stephansplatz.