Stadtpark de Viena

El Wiener Stadtpark o Parque de la Ciudad es uno de los más antiguos de Viena y fue construido entre 1858 y 1862, tras la demolición de lo que quedaba de las murallas de la ciudad. Con 65.000 m2 de superficie, también es uno de los más grandes y se extiende a lo largo de tres distritos. Uno de sus límites es la Ringstrasse, la histórica avenida vienesa.

Disfruta una tarde paseando entre sus fuentes y estatuas, su gran estanque, los macizos de flores y la maravillosa arboleda de este parque, uno de los favoritos de los vieneses.

Historia de Stadtpark

Los diseños preliminares, al estilo de jardín inglés, fueron realizados por el pintor de la corte Selleny, aunque fue Rudolf Siebeck, el Jardinero Real, el encargado de trazar los planos definitivos.

El parque original se ubicó en la margen izquierda del río Viena. En 1863 se agregó otra zona al otro lado del río, y en 1872 se completó el diseño definitivo, sumando más áreas verdes. En 1906 se construyó un puente que conectaba ambos sectores.

Monumentos, esculturas, fuentes y pabellones

Stadtpark es el parque con más esculturas y monumentos de toda la ciudad. La estatua más famosa es la de Johann Strauss, creada en 1921 por Edmund Heller. La figura en bronce del músico está coronada por un arco de mármol, decorado con figuras de náyades en bajorrelieve.

El pabellón más importante es el Kursalon, de estilo neo renacentista, construido en 1867. Su función original era servir como centro hidroterapéutico, pero a partir de 1868 se empezó a usar como sala de conciertos.

Desde el puente tendrás una excelente vista del Wienflussportal, un conjunto arquitectónico en estilo Jugendstil formado por pabellones, columnas y dos escaleras monumentales. Fue diseñado en 1905 por Friedrich Ohmann y josef Hackhofer, quienes también diseñaron las puertas de entrada al parque.

Estatua de Johann Strauss en el Stadtpark

Horario: 

Abierto las 24 horas

Precio: 

Gratis

Cómo llegar: 

Metro líneas U4, parada Stadtpark y U3, parada Stubentor