Vals de Viena

Viena es conocida como la ciudad del vals por ser la cuna de esta elegante música de salón. Si bien sus orígenes son confusos, lo cierto es que a partir de 1810 sus melodías se imponen en la Viena de Sisi y Francisco José, encontrando aquí su capital mundial.

Historia

La fama de los valses de la familia Strauss cobraron relevancia en el país y en el mundo. En 1867 se tocó, en ocasión de la muerte de Johann Strauss, "El bello Danubio azul". Se trata de una impresionante obra de este estilo musical compuesta por él mismo para hacer honor a este río europeo que atraviesa la ciudad.

Amor, pasión, tristeza y esperanza son sentimientos que se encuentran en esta música, característica gracias a la cual ha encontrado un gran número de seguidores desde sus orígenes hasta nuestros días.

A pesar de que este ritmo se fue expandiendo a lo largo del globo, es indudable que gran parte de su historia fue desarrollada en Viena. Durante tres siglos el vals dominó la vida social y musical de esta ciudad, siendo creadas las mejores y más reconocidas composiciones en los suburbios y al pie de los bosques, espacios de inspiración de la mayoría de los artistas. 

Vals de Viena