Palacio Hofburg

El Palacio de Hofburg en Viena es el castillo más grande de la ciudad.

Ubicada en el casco antiguo, esta lujosa edificación es una residencia imperial en la que vivió la mayor parte de la realeza de la historia austríaca: allí permanecieron la dinastía de los Habsburgo durante más de 600 años y los emperadores de Austria y de Austria-Hungría.

Este Palacio Imperial, que originalmente era un castillo del siglo XIII y luego se fue transformando hasta convertirse en una residencia lujosa, fue habitado hasta 1918 por la familia real. Mientras que el Palacio Schonbrunn es conocido por ser el lugar de veraneo preferido por los emperadores, el Palacio de Hofburg se destaca por ser la residencia de invierno.

En la actualidad, en esta histórica edificación vive el presidente de Austria y se realizan congresos y muestras de arte. A este complejo de Hofburg pertenecen instituciones como la iglesia de los Agustinos, la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación, y museos de Viena tales como el Museo Albertina, el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural, el Museo Etnográfico y el Barrio de los Museos.

Arquitectura

Asimismo, aquí se destacan los aposentos imperiales, la Cámara del Tesoro, la Plaza de los Héroes, el Patio y la Puerta de los suizos, la plaza de José II, un importante centro de congresos con nada menos que 35 salas y la reconocida Capilla Imperial, la cual conforma la parte más antigua del edificio. En esta última, niños cantores y miembros del coro y de la orquesta de la Ópera de Viena participan en la misa de los domingos y en días festivos.

A todos estos atractivos deben sumarse cafés, restaurantes, plazas y parques, preparados especialmente para el descanso del turista luego del recorrido.

Además, existe la posibilidad de visitar el Museo Emperatriz Sisi, creado recientemente y donde se puede recorrer la vida e historia de este reconocido personaje.

Símbolo principal del pasado imperial en el país, este palacio no puede dejar de ser visitado por todo aquel que transite por las calles de Viena.

palacio hofburg

Horario: 

Septiembre a Junio: 9:00 a 17:30
Julio y Agosto: 9:00 a 18:00

Precio: 

Entrada + audioguía: 12,90€
Niños de 6 a 18 años: 7,70€

Dirección: 

Grinzingerstrasse, Wien, 1190

Cómo llegar: 

 Metro U3, Estación Herrengasse o U1 y U3, Estación Stephansplatz.