Ayuntamiento de Viena

El Ayuntamiento de Viena o Rathaus, se trata de un edificio de estilo gótico que fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883.

Ubicado frente al parque Rathauspark, una de sus particularidades es la de presentar en su exterior la escultura conocida como “Rathausmann”. La misma, que representa la figura de un portaestandarte, está dispuesta en la torre del edificio y mide unos 3,5 metros de altura. Dada la magnitud de esta maravillosa obra, es reconocida como el símbolo de la ciudad de Viena.

Arquitectura

El interior del Rathaus también contiene varios atractivos para recorrer, a los que es posible acceder mediante visitas guiadas aunque sólo se ofrecen en alemán.

Es recomendable visitar la sala de Reunión del Concejo Municipal, donde hay una lámpara de bronce de 4 toneladas y pinturas de la emperatriz María Teresa; las Salas de Escudos de Armas, tanto la Menor como la Mayor; la Sala del Senado Municipal; y las Escaleras Ceremoniales, las que contienen barandas de hierro forjado para las cuales se utilizaron rocas de diferentes regiones del imperio austro-húngaro.

Asimismo, el espacio contiene particularidades como es el caso del guardarropa: este tiene 50 metros de largo y es conocido por ser el más largo de toda Europa.

Por su parte, el Patio de Arcadas también es reconocido por ser uno de los patios interiores más grandes de todo el continente, disponiendo de arcadas de cinco metros de ancho.

Por su estructura e importancia histórica y política en la ciudad, el Rathaus puede ser una interesante opción para conocer en la ciudad de Viena.

ayuntamiento viena

Horario: 

Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas

Precio: 

Gratis

Dirección: 

Friedrich-Schmidt-Platz 1

Cómo llegar: 

Metro U2, Estación Rathaus.