Museo Leopold

Ubicado en el “barrio de los museos” de Viena, el Museo Leopold contiene una de las mayores colecciones de arte moderno del país. Este espacio se concretó en el 2001 gracias al aporte de Rudolf y Elisabeth Leopold, quienes desde 1950 venían coleccionando obras de autores austríacos del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX.

El edificio es un gigantesco cubo blanco de 24 metros de altura que se eleva hasta el cielo vienés. El mismo dispone de una excelente infraestructura con amplios ventanales panorámicos que permiten una visión de algunos edificios de la ciudad de Viena, como el impresionante Palacio de Hofburg.

En su interior el museo cuenta con un auditorio, un café, un taller y un negocio del museo. Entre las numerosas obras que allí se disponen se destacan las del reconocido pintor austríaco Egon Schiele, como es el caso de "Cardenal y monja", "El sol poniente", “Autorretrato con alquequenjes" y "La ciudad muerta", entre otras.

Además, en el Museo Leopold los visitantes tienen la posibilidad de realizar visitas guiadas, asistir a conciertos, disfrutar de lecturas literarias y muchas otras actividades.

museo leopold

Horario: 

De miércoles a lunes de 10.00 a 18.00 horas,
Jueves de 10.00 a 21.00
Martes cerrado.

Precio: 

Entrada general: 11 €
Menores de 7 años gratis

Dirección: 

Museumsplatz 1

Cómo llegar: 

Metro U2, Estación Museumsquartier y U2 y U3, Estación Volkstheater.