Avenida Ringstrasse

La Avenida Ringstrasse de Viena está ubicada alrededor del centro histórico de la ciudad y en ella se suceden edificios representativos tanto de la localidad como del país.

Palacios, plazas y parques, monumentos y cafés son algunas de las opciones a visitar en esta calle circular que constituye uno de los grandes atractivos de la capital austríaca.

En el siglo XIII Viena estaba rodeada por una muralla que con el tiempo se derribó para crear en su lugar unos bulevares. Allí se erigieron numerosos edificios públicos y privados, destacando los palacios de la alta burguesía.

Qué ver en la Ringstrasse

La mayoría de los edificios que rodean a esta avenida se conformaron en 1870, siendo los más notables el Parlamento de Austria, el Ayuntamiento, la Iglesia Votiva, la Ópera de Viena, el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia del Arte, el Museo de Artes Aplicadas y el Palacio Hofburg, entre otros.

Todo aquel que visite la capital de Viena no podrá dejar de recorrer esta histórica avenida. Aunque disponga de 5 kilómetros de largo, la mejor opción es hacer la mayor parte del recorrido a pie para poder observar la belleza arquitectónica de los principales monumentos del país.

ringstrasse viena