Casa de Mozart

De las docenas de viviendas austríacas en las que vivió el reconocido compositor y pianista Wolfgang Amadeus Mozart, la ubicada en la calle Domgasse nº 5 es la única que aún se conserva.

En esta edificación de mil metros cuadrados, Mozart residió entre 1784 y 1787, siendo este domicilio testigo de su época de mayor esplendor y en donde se lograron algunas de sus mejores composiciones como es el caso de la ópera “Las bodas de Fígaro”.

Desde el 2006 este espacio se mantiene abierto al público para que visitantes del mundo entero puedan recorrer cada una de sus habitaciones y así ser parte del atractivo mundo de este genio de la música.

La casa por dentro

A través del hall de entrada es posible acceder a una taquilla y el guardarropa, para llegar luego a un patio interior cubierto por un cristal donde se informa a los visitantes sobre la historia de la casa y de la vida del residente.

En esta planta baja también se encuentran una cafetería y una tienda, mientras que en el segundo piso se brindan datos sobre Mozart como compositor de óperas con tres salas que refieren a grandes obras del artista: Las bodas de Fígaro, Cosi fan tutte y Don Giovanni.

Por último, en el tercer piso se ofrecen detalles sobre Viena en el momento histórico en que vivió Mozart y algunos aspectos generales de su vida en la ciudad. Si bien el edificio cuenta con cuatro plantas, la última de ellas está conformada por viviendas privadas por lo que no se encuentra abierta al público.

Visitar la Casa de Mozart en Viena resulta una interesante opción no sólo para los apasionados de la música y del arte sino que también para todos aquellos interesados en la cultura general a nivel global.

casa mozart

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 19:00

Precio: 

11€

Dirección: 

Calle Domgasse nº 5

Cómo llegar: 

Metro U1, Estación Stephansplatz o U3, Estación Stubentor.