Iglesia Votiva de Viena

Ubicada sobre la avenida Ringstrasse, la Iglesia Votiva de Viena es uno de los templos de estilo neogótico más importantes del mundo. Dadas su particular arquitectura, representa la segunda atracción religiosa en la ciudad después de la Catedral de San Esteban.

La construcción de esta obra estuvo a cargo del joven arquitecto Heinrich von Ferstel, y si bien se inició en 1853 con motivo de dar gracias por la recuperación del emperador Francisco José tras un intento de asesinato en ese lugar, la inauguración culminó en 1879 para la celebración de las bodas de plata de la pareja real.

Tras haber sufrido grandes daños en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia Votiva fue reconstruida buscando conservar el estilo original del edificio.

Por fuera llaman la atención las dos torres de 99 metros que se disponen en forma de aguja, mientras que en su interior se destacan el altar a la Virgen de Guadalupe -creado en honor al emperador de México, Maximiliano, hermano de Francisco José- y la "vela Bárbara", de cuatro metros de altura y de la que dicen que podría durar un siglo encendida.

iglesia votiva viena

Horario: 

Lunes de 9:00 a 13:00 horas
Martes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Precio: 

Iglesia gratuita
Entrada al Museo 3,90 €

Dirección: 

Rooseveltplatz, 8

Cómo llegar: 

Metro U2, Estación Schottentor; tranvía 37, 38, 40, 41 y 42, Estación Schwarzspanierstraße y Schottentor.