Mercado Naschmarkt

Naschmarkt es el mercado callejero más antiguo y más popular de Viena. Funciona desde el siglo XVI, cuando era un mercado de venta de leche y otros productos lácteos. En ese entonces se le llamaba Aschenmarkt, ya que a las botellas de leche se les decía "asch".

Más adelante se convirtió en el lugar al que llegaban todas las frutas y verduras importadas que no venían por el Danubio sino por tierra.

Hay dos teorías sobre el nombre actual: para algunos deriva del antiguo "Aschenmarkt", y otros creen que viene de la plabra "naschen" (dulces).

El mercado en la actualidad

El mercado se extiende por más de un kilómetro y sus 120 puestos se alinean en tres hileras, una de las cuales está dedicada a puestos de comida de todos los países y estilos, especialmente de Asia y Medio Oriente. Por supuesto, también hay varios restaurantes donde sirven comida típica austríaca, como salchichas y "schnitzel".  

En el resto de los puestos encontrarás productos frescos, especias exóticas, pan, queso y flores.

Los sábados es el día más concurrido. Si bien tiene un gran encanto, te aconsejamos visitarlo en días de semana, para que puedas recorrerlo con más tranquilidad.

En los alrededores del Naschmarkt

Aprovecha tu visita para recorrer las calles adyacentes, donde verás muchos edificios y lugares interesantes:

  • Majolikahaus (Linke Wienzeile 38,40 y 42), cuya fachada está decorada con mosaicos.
  • Fillgraderstiege: una bella escalera de 1905, a dos manzanas del estacionamiento del emrcado.
  • Karlskirche: una iglesia barroca-rococó de 1737.
  • Museos: Wienmuseum, el principal museo de arte de Viena; Vienna Künstlerhaus, museo de escultura, pintura, arquitectura y artes aplicadas; Albertina Museum, uno de los museos de artes gráfica (dibujos y grabados) más grande del mundo.
Mercado Naschmarkt

Horario: 

Lunes a viernes de 6:00 a 19:30
Sábado hasta las 17:00.

Dirección: 

Entre Karlsplatz y Kettenbrückengasse

Cómo llegar: 

Metro línea U4, paradas Kettenbrückengasse y Station Karlsplatz; líneas U1 y U2, parada Station Karlsplatz