Palacio Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es una antigua residencia de verano imperial y representa uno de los mayores atractivos de Viena. Si bien la historia del lugar data de 1559, fue la emperatriz María Teresa quien años después convertiría al palacio en residencia temporal de los Habsburgo.

En la actualidad el lugar es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria.

Estilo y arquitectura

Cada una de sus 40 habitaciones, decoradas con un estilo rococó, es testimonio de la vida en la época imperial. Además, el palacio cuenta con espacios llamativos como la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, donde María Teresa mantenía conversaciones privadas, el Salón del Desayuno y el Salón Chino Azul.

Una de sus particularidades es la de contar con un extenso jardín en el que al final del recorrido se disponen una glorieta (en la que es posible tomar el té observando la ciudad), invernaderos con plantas exóticas y un zoológico reconocido a nivel mundial por ser el más antiguo del mundo.

Visita el Palacio Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn es una joya que merece ser disfrutada al máximo. Por eso te recomendamos planificar tu visita con antelación y elegir cómo quieres aprovecharla. Tenemos dos opciones que resultan sumamente interesantes:

Tour por Viena y el Palacio Schönbrunn

Te recomendamos hacer la visita al monumento más concurrido de la ciudad junto a un guía experto. Podrás saltarte las colas y descubrir jugosos detalles acerca del Palacio que sería muy difícil conocer haciendo la visita por libre.

Además, nuestro paseo incluye un recorrido por Viena en autobús, en el que veremos los monumentos y avenidas más importantes de la ciudad.

Palacio Schönbrunn: concierto y tour por el palacio

Si eres un verdadero amante de la música, te invitamos a vivir la experiencia única de disfrutar un concierto en el Naranjal del Palacio Schönbrunn. La orquesta, acompañada por dos cantantes y dos bailarines de ballet, interpretará obras de Mozart y Strauss.

Si lo deseas, también podrás optar por llegar más temprano y recorrer el Palacio con una completa audioguía.

interior-palacio-schonbrunn

Horario: 

Abril a Junio: 8:30 a 17:30
Julio a Agosto: 8:30 a 18:30
Septiembre a Octubre: 8:30 a 17:30
Noviembre a Marzo: 8:30 a 17:00

Precio: 

Entrada + audioguía: 13,30€
Niños de 6 a 18 años: 9,80

Dirección: 

Schönbrunner Schlossstrasse

Cómo llegar: 

Metro U4, Estación Schönbrunn o tranvía 60, Estación Hietzing.