Iglesia de San Carlos Borromeo

La Iglesia de San Carlos Borromeo es un edificio de arte barroco situado en la plaza Karlsplatz, 200 metros por fuera de la avenida Ringstrasse.

Su origen data de 1713 cuando una peste azotó a la ciudad y se cobró la vida de unas 8 mil personas. Dada la magnitud de esta epidemia, el emperador Carlos VI prometió a la población que tras liberarse de esta enfermedad se levantaría un templo en honor a San Carlos Borromeo, héroe de la lucha contra la peste en 1576. De esta manera, el arquitecto austríaco Johann Bernhard Fischer von Erlach comenzó la construcción que culminaría 25 años después.

Estilo y arquitectura

La estructura de la Iglesia de San Carlos Borromeo combina diferentes estilos. Las dos columnas exteriores están inspiradas en la Columna de Trajano de Roma y la decoración en espiral presenta escenas de la vida de San Carlos Borromeo.

Asimismo, en el interior de la iglesia hay tallas y retablos realizados por artistas famosos, destacándose la cúpula en la que es posible contemplar un fresco pintado en 1725 por Johann Michael Rottmayr de Salzburgo conocido como "La apoteosis de san Carlos Borromeo".

Este templo en honor a San Carlos Borromeo es uno de los más interesantes de la ciudad por lo que todo turista que visite Viena puede tomarse unos minutos para recorrer este histórico lugar.

Iglesia de San Carlos Borromeo

Horario: 

Lunes a sábado de 09:00 a 18 horas
Domingos y festivos de 12:00 a 17:45 horas

Precio: 

6 € adultos; 4 € estudiantes.

Dirección: 

Kreuzherrengasse 1

Cómo llegar: 

Metro U1 y U2, Estación Karlsplatz; tranvía D, Estación Gußhausstrasse o 1 y 62, Estación Wien Resselgasse