Museo Liechtenstein

Centro de arte y exposiciones temporales en Viena, el Museo Liechtenstein pertenece a la familia gobernante de dicho principado.

Su sede es el Palacio del Garten, ubicado en el distrito de Rossau y construido en el siglo XVIII. Si bien este espacio entró en declive a partir de la Segunda Guerra Mundial –dado que una parte importante de su arte fue extraído por razones de seguridad-, en el 2001 se iniciaron reformas y comenzó a recobrar importancia.

Colecciones y exposición

Entre las colecciones que se destacan en el Museo Liechtenstein están aquellas de arte renacentista y neoclásico: Van Dyck, Rubens, Frans Hals, Lorenzo Monaco, Lucas Cranach, Rembrandt, van Ruysdael, Hamilton, Marco Basaiti, Giovanni Baronzio, Perin del Vaga y Francesco Salviati, son algunos de los reconocidos artistas cuyas obras se encuentran en el lugar.

Cabe destacar que además de pinturas, aquí reposan una amplia variedad de esculturas, mobiliarios, objetos de porcelana y tapices.

Una atractiva particularidad es que los días domingos se conjugan arte, música y gastronomía gracias a los ciclos de conciertos que se vienen desarrollando en los últimos años.

Un espacio que vale la pena recorrer no sólo por el arte que alberga sino que además por la increíble arquitectura que representa el Palacio del Garten.

museo liechtenstein

Horario: 

Viernes a martes de 10 a 17 horas.
Todos los domingos conciertos de 11 a 15 horas.

Precio: 

30 € por persona. Incluye visita a la exposición permanente y a la exposición temporal, visita guiada, concierto y almuerzo o merienda.

Dirección: 

Fürstengasse 1

Cómo llegar: 

Metro 4, Estación Rossauer Lände; autobús 40A, Estación Bauernfeldplatz.