Filarmónica de Viena

La orquesta Filarmónica de Viena es considerada como una de las mejores del mundo. Sus orígenes se remontan a 1842 cuando el compositor Otto Nicolai formó la “Academia Filarmónica”, una entidad autónoma que conservó esta condición hasta la actualidad.

A pesar de atravesar algunos períodos de inestabilidad y cese de actividades, la orquesta continuó desarrollándose a lo largo de los años, con algunos directores reconocidos mundialmente hasta nuestros días como es el caso de Mahler, Richard Satruss, Karl Bohm, Herbert von Karajan, Georg Solti, Erich Kleiber y Carlos Kleiber, entre otros.

Estilo y repertorio

Su orquesta y melodías son reconocidas mundialmente por su delicadeza y claridad. Clarinete, fagot, trompeta, trombón, timbal y contrabajo son algunos de los instrumentos presentes en este espacio. El repertorio se basa en una sinfonía clásica, con composiciones de Haydn, Mozart y Beethoven, como así también música austríaca del siglo XIX.

La sede la filarmónica de Viena está en el famoso Musikverein, sala de conciertos que abrió sus puertas en enero de 1870 y que por su acústica es una de las tres mejores salas del mundo en cuanto a sonoridad. Los miembros de este grupo de músicos son escogidos de la Orquesta de la Ópera de Viena, después de un largo proceso de formación y ensayo que dura como mínimo tres años.

Filarmónica de Viena

Dirección: 

Bösendorferstrasse 12

Cómo llegar: 

Metro U1, U2, U4, Estación Karlsplatz; travías 1, D, Estación Kärntner Ring; 2, 62, Estación Opernring; autobús 59A, 3A, Estación Kärntner Ring.