Parque Prater

El Prater Viena es un parque de diversiones en donde además de encontrar juegos típicos como la montaña rusa o vuelta al mundo, es posible acceder a una zona verde reconocida por sus extensos prados, arboledas y caminos tranquilos y naturales.

Esta amplia zona verde, cuya avenida principal cuenta con 4,5 kilómetros de largo, fue puesta a disposición de la población por el emperador José II.

Allí se instalaron los primeros cafés y restaurantes, convirtiéndose hoy en el lugar preferido para paseantes, corredores, ciclistas y jinetes.

Además de contar con equipamiento adecuado para el deporte y el ocio (como zonas acuáticas, espacios ideales para patinar, jugar a la pelota, andar en bicicleta u organizar caminatas), en este Prater verde se dispone de un estadio de fútbol, un museo de historia del parque y un antiguo pabellón para perros –conocido como Lusthaus- que fue construido en el año 1782 y se ha conformado como la sede de importantes banquetes.

Qué ver y hacer

En contraste con esta tranquilidad y relajación, en la zona del Prater conformada como parque de atracciones será posible encontrar un espacio emocionante y divertido en el que se disponen unos 250 juegos: hay casinos, puestos para tirar con una pelota o un rifle, montañas rusas, trenes fantasma y hasta un simulador de vuelo. Además, para los niños hay tiovivos, teatro de marionetas, un antiguo tren y muchas más opciones.

A todas estas ofertas es posible agregar la presencia de numerosos cafés, restaurantes, buffets y puestos de helados.

Sin embargo, la atracción más famosa del Prater Viena es la Noria Gigante. Construida entre 1896 y 1897, la misma permite ascender a las alturas y generar en quienes viajan en ella una experiencia inolvidable. Restaurada en varias oportunidades, gracias a su popularidad esta noria recibe al año más de 750 mil visitantes. Una de sus particularidades es la de poder ser observada en la mayor parte de la ciudad como así también permitir a quienes viajan en ella tener una vista panorámica de toda Viena.

Un espacio muy recomendado para los amantes de la tranquilidad en espacios verdes y de la adrenalina que ofrecen los más variados juegos.

Si nunca has estado en el parque, te recomendamos visitarlo con un guía experto en una salida nocturna.

prater viena

Horario: 

Todos los días desde las 10:00 hasta las 24:00 horas.

Precio: 

Entrada gratuita, se abonan las atracciones que se utilicen (entre 1,50€ y 5€ )

Dirección: 

Prater 9, Wiener Praterverband.

Cómo llegar: 

Metro U1 y U2, tranvía 5 y O, autobús línea 80A, Estación Praterstern